top of page
  • thomasingold3

Mejora de la respuesta a emergencias con DroneControl FirstResponder: un ejercicio de formación exitoso en Woolwich para los servicios de búsqueda y rescate de Londres

En un ejercicio reciente, el equipo de Búsqueda y Rescate de Londres (LonSAR), en colaboración con el Hospital Queen Elizabeth, parte de Lewisham and Greenwich NHS Trust, simuló el escenario de una persona desaparecida. El objetivo de este ejercicio era probar y mejorar los protocolos de respuesta para este tipo de emergencias.


El escenario del entrenamiento implicaba la posible desaparición de una persona del hospital. Para solucionar este problema, LonSAR desplegó 25 técnicos de búsqueda divididos en equipos de cinco pies. Estos equipos contaron con el apoyo del equipo de drones de LonSAR, que brindó apoyo aéreo utilizando el software FirstResponder de DroneControl. El dron transmitió las imágenes en vivo directamente a los planificadores de búsqueda, mejorando significativamente la coordinación y eficiencia de la operación.

Tony Liparoti, líder de drones en LonSAR, dijo después del evento: “Es un privilegio ser parte de esta gran organización benéfica y servir a la comunidad de Londres como líder de drones. La mayor fortaleza de nuestro dron es la transmisión en vivo proporcionada por DroneControl First Responder; muchas gracias al equipo de DroneControl”.

Durante el ejercicio, los voluntarios conocieron una de las dos nuevas unidades de comando de incidentes de LonSAR, donadas por London Freemasons' Charity . Estas unidades jugaron un papel crucial en la ejecución de la operación y demostraron la importancia de estos vehículos de última generación en las operaciones de búsqueda y rescate.


Matt Gladwell, jefe de operaciones de búsqueda, comentó: “De hecho, pudimos aprovechar la nueva capacidad de transmisión de drones que se instaló recientemente en el centro de operaciones. Fue la primera vez que pudimos usarlo en un ejercicio y de hecho fue capaz de transmitir una transmisión en vivo desde el dron que cubría el área de búsqueda directamente a una de las computadoras en el centro de operaciones. Esto permitió al equipo de gestión de búsqueda ver cómo se desarrollaba la situación en el sitio en tiempo real”.


Todos en DroneControl se complacen en poder apoyar este exitoso ejercicio, que demuestra el papel fundamental de la tecnología de drones en las operaciones de búsqueda y rescate. DroneControl FirstResponder continúa mejorando la respuesta a incidentes y protegiendo más vidas para nuestros socios de seguridad pública en todo el mundo.


Para obtener más información sobre cómo DroneControl puede ayudarlo con su respuesta de emergencia, comuníquese con el equipo.


London Search & Rescue (LONSAR) es un equipo de rescate de tierras bajas que apoya a la Policía Metropolitana en la búsqueda de personas vulnerables desaparecidas. La importancia de los servicios de búsqueda y rescate para salvar vidas radica en poder responder rápidamente a una persona desaparecida en caso de emergencia. Cuanto antes se encuentre a una persona desaparecida en riesgo y reciba atención médica rápida y adecuada, mayores serán sus posibilidades de supervivencia. Pulsa aquí para saber más

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page